miércoles, 16 de marzo de 2016


4. Cristalería básica


Copa de champagne

 Es una copa de boca ancha pero poco alta, con base y cuello mediano, que se adapta para cócteles batidos, agrios y con mucho hielo molido, y que además permite beber más rápido. Su capacidad esta en torno a los 150-200 ml.

 

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

Copa de Cóctel
También conocida como copa de Martín o “marinera”, puede contener 20 cl. Y se usa para servir cócteles sin hielo, cócteles cortos, su largo pie es para ser sujetada de este y evitar que la mano caliente el trago.


 
 
 
 
Copa Flauta

Es la copa que, en la actualidad, más se utiliza para el champagne ya que su forma permite evitar que las burbujas escapen y así que se mantengan durante más tiempo en la copa. Es una copa estrecha y alargada con una base pequeña y un cuello mediano o largo y su capacidad es de 150 y 200 ml.













Brandy Sniffer

Llamada también “globo”, la Sniffer se usa para beber licores muy aromáticos y curo aroma se acentúa a cierta temperatura, por ello se sujeta con los dedos y la palma de la mano colocándola justo debajo del globo, normalmente pueden contener de 6 a 8 oz. Aunque también las hay de 2 o 3 oz.


 

C. de Vino Tinto
 Tiene un tazón amplio y una boca ligeramente más cerrada, lo que incremente el grado de oxidación del vino, haciendo que su sabor se más suave.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiws5kKSTffvK5rzsZ9rJl-qkaXCiFWcKxbwq1gk2uzGqLu3D9Ovj58JdtY-TpQWEC51ydlJtZQpTARq4qx0KcLq9YtIEIEogBCeT5O7gWg44LnzeUhwsGMZ78ydkcna0hk_pVmk3uOaEA/s200/300px-White_Wine_Glas.jpg
 

C. de Vino Blanco
 Sus formas son muy variadas, pero generalmente cuentan con una boca amplia y un tazón más estrecho para mantener una oxigenación menor pero constante.










C. de Jerez
 Usada para licores muy aromáticos o para construir “pousse café” estas copas suelen ser de boca estrecha y tazón ligeramente más amplio, como su nombre lo indica se usa normalmente para servir jerez.

                                                          












                                                             Vasos




Caballito
Conocido también como vaso tequilero o “chupito” contiene por lo general 6cl. Es el ideal para tragos cortos que se beben de un trago, pero es sin duda el más usado para beber tequila puro.

 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgO2Zth1uPffvw7NioxnBTcp2ld3wM4-E522maMo5buSOO14HrAz89MRrZ_d4lhxEWuUnz4y1ulRMRgVZqFUn9U4Xxm8oCmXPKe-beocjBHszaNquKea4K3Kx43_kSQP-cbbKELGiNR-xc/s200/oldfashioned.jpg

Old Fashion
 El popular vaso “en las rocas” usado para beber whiskey o coñac, su capacidad es de 30cl. En él se sirven bebidas tanto con, como sin hielo.


 
 
 
 
 
 
 

Collins
 Llamado también “High ball” este baso de usa para servir tragos largos, usualmente servidos con hielo hasta el tope, su capacidad es normalmente de 35cl. Aunque existen vasos de otras capacidades he infinidad de diseños.









Pilsner
 Este es el vaso cervecero más común, pero no el más usado en el mundo, suele tener un volumen de 35cl. Y in pie corto al final, aunque no es una copa.












Tarro
 Sin duda al pensar en servir una cerveza es en lo primero que pensamos, los materiales en los que se fabrican son tan variados como sus tamaños y volúmenes, existen incluso ediciones de colección que son consideradas obras de arte, tiene su origen en Alemania















 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario